Solulim participa en el programa ‘Empresa Familiar en las aulas’

La iniciativa está impulsada por la Asociación de la Empresa Familiar con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha

Solulim Higiene Alimentaria ha participado este curso en la segunda edición del programa ‘Empresa Familiar en las aulas’, que tiene como objetivo llevar el espíritu emprendedor y los valores de la empresa familiar a estudiantes. El director general de la empresa, Javier López Cortés, ha impartido charlas sobre emprendimiento a alumnos de ESO y Bachillerato del instituto La Hontanilla de Tarancón y del instituto San Juan del Castillo de Belmonte, ambos en la provincia de Cuenca. Además, junto a este testimonio de primera mano, algunos de los escolares han podido conocer la labor de Solulim en una visita a sus instalaciones que estuvo dirigida por la responsable de Calidad de la empresa, Belén Muñoz.

La iniciativa, que pretende llegar este año a cerca de un millar de estudiantes de 30 centros educativos de Castilla-La Mancha, está impulsada por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (Aefclm) con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de esta región. Este programa persigue fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes mediante su contacto directo con el mundo empresarial y mostrar a los estudiantes el papel y relevancia de estas compañías en la economía y la sociedad, y los valores que las caracterizan, como son el esfuerzo, la constancia, el compromiso o el arraigo.

Solulim es una de las casi 49 empresas familiares de toda Castilla-La Mancha integrada en la Aefclm, cuya facturación global equivale al 8,11 por ciento del PIB regional y generan empleo directo al 2 por ciento de la población ocupada de Castilla-La Mancha en el sector privado.