Solulim defiende la igualdad de género con motivo del Día Internacional de la Mujer

8 marzo, 2017
Belén Muñoz, jefa de Servicio de Solulim Higiene Alimentaria, ofreció una conferencia en la sede en Tarancón de la Asociación Hispano Rumana de la provincia de Cuenca Actualmente, 141 mujeres y 86 hombres trabajan en esta empresa especializada en la limpieza de industrias cárnicas La empresa Solulim Higiene Alimentaria, especializada en la limpieza de industrias cárnicas, […]
Belén Muñoz, jefa de Servicio de Solulim Higiene Alimentaria, ofreció una conferencia en la sede en Tarancón de la Asociación Hispano Rumana de la provincia de Cuenca
Actualmente, 141 mujeres y 86 hombres trabajan en esta empresa especializada en la limpieza de industrias cárnicas
La empresa Solulim Higiene Alimentaria, especializada en la limpieza de industrias cárnicas, ha participado como invitada al acto en homenaje a la mujer que se celebró el 7 de marzo en la sede central de la Asociación Hispano Rumana de la provincia de Cuenca, en la Casa de las Asociaciones de Tarancón. Belén Muñoz Muñoz, jefa de Servicio de Solulim, ofreció una charla donde destacó que actualmente en la empresa trabajan 144 mujeres y 85 hombres, y que existe paridad tanto en los mandos intermedios responsables de cada planta como en la estructura organizativa y administrativa superior.
“No existe discriminación de género, pero no es algo establecido previamente, cada trabajador está con nosotros y desempeña una labor u otra en función de su valía profesional y disponibilidad, al margen de si es hombre y mujer”, significó la ponente, que también puso en valor que no hay diferenciación de sueldos por sexo, que las múltiples nacionalidades de los empleados pasan totalmente desapercibidas porque la integración es plena y la apuesta de Solulim por la conciliación de la vida familiar y laboral en la medida de lo posible.
Una breve explicación sobre la historia de Solulim y el exhaustivo proceso de limpieza y desinfección que desarrollan en empresas de Madrid, Valencia, Castilla y León o Castilla-La Mancha completó la intervención de Belén Muñoz. Además, otras cuatro empleadas de la empresa también expresaron su testimonio en este acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Todas manifestaron orgullo porque “desempeñamos un trabajo fundamental dentro de las industrias cárnicas, formamos parte de la tan demandada seguridad alimentaria”.
Por su parte, el director gerente de Solulim, Javier López Cortés, en presencia del alcalde, José Manuel López Carrizo, tuvo el honor de entregar una postal conmemorativa del Día de la Mujer a todas las asistentes al evento intercultural. La presidencia de la asociación anfitriona, Violeta Vartic, subrayó la importancia del empleo para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres, y se refirió a Solulim como “una empresa ejemplar como modelo de convivencia pacífica y paritaria, que ayuda a dar continuidad aquí a tantas familias de origen extranjero”.