Solulim apuesta por la educación en valores a través del ciclismo

El club deportivo La Malena Bike, en marcha desde 2016, ha creado el primer equipo ciclista de competición en Tarancón. Cada vez más deportistas y colaboradores se suman al proyecto

Solulim Higiene Alimentaria apuesta, en su dimensión más social, por el deporte, como herramienta fundamental para la educación en valores. Durante la temporada 2016-2017 ha iniciado el apoyo al club ciclista La Malena Bike de Tarancón, con alrededor de 25 deportistas, entre la escuela y el propio club. “En Tarancón no había equipos de competición y por primera vez los hemos creado, nacimos en 2016 y cada vez se suma más gente a este proyecto”, comenta Armando de Miguel, presidente de este colectivo. Estos ciclistas llevan el nombre de Solulim a todas las pruebas en las que participan, el logotipo está impreso en los vehículos de apoyo que acompañan a los competidores.

“La ayuda de las empresas es de vital importancia, estamos compitiendo a nivel autonómico e incluso nacional, nos movemos bastante, simultáneamente hay fines de semana que coinciden pruebas de montaña y carretera”, afirma De Miguel. Y es que, de este modo, La Malena Bike es también embajadora de empresas como Solulim, “paseamos a nuestros colaboradores por todas partes”, añade. Con ciclista en todas las categorías y muchas ganas, en mayo coorganizaron por primera vez la Vuelta Ciclista Máster a Cuenca, logrando que pasará por Tarancón. “Nos gustaría repetir si la empresa organizadora lo estima conveniente”, cuentan desde La Malena Bike. También con salida y meta en el restaurante Essentia de la avenida Adolfo Suárez de Tarancón, el 2 de septiembre tendrá lugar la prueba III Tarancón Challenge by Incarlopsa. Otro de los retos para septiembre es participar por primera vez fuera de España en una competición, será en la Madrid-Lisboa, a relevos, con un equipo de cuatro ciclistas. A punto de finalizar la actual temporada, el balance es positivo, con humildad esperan poder “seguir creciendo poco a poco, para 2019 si se puede nos gustaría ir a la Copa de España”.

Solulim Higiene Alimentaria seguirá en este proyecto donde los valores del deporte alcanzan su máxima exposición a través del ciclismo; en todas sus fases, desde la enseñanza a los más pequeños hasta la profesionalidad de los más preparados, que llevan el nombre de nuestra empresa especialista en limpieza de industrias cárnicas por todo el país, e incluso fuera.