La higiene sostenible de Solulim está volcada en el uso responsable del agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, esta empresa de limpieza y desinfección en industrias alimentarias, hace hincapié en la gestión eficaz de uno de sus pilares fundamentales

Solulim Higiene Alimentaria conmemora el Día Mundial del Agua haciendo hincapié en la gestión eficaz de uno de sus pilares fundamentales. Su apuesta por la higiene sostenible tiene como referencia el uso responsable del agua, con un consumo rentable, saludable y respetuoso con los recursos del planeta.

A través de su Escuela de Higienización, desde esta empresa de limpieza y desinfección en industrias alimentarias se forma al personal, a los responsables y sus equipos sobre un uso racional del agua. Además de utilizar boquillas adecuadas para evitar desperdicios, se seleccionan diferentes mecanismos de lavado para que los resultados sean óptimos y los consumos bajos. En este sentido, desde Solulim se calibran las dosis de producto químico. “Medimos a diario el agua que consumimos para poder detectar factores relativos al consumo, así como averías, etcétera”, explica Belén Muñoz, jefa de Servicio de la empresa.

Siempre sin perder de vista la seguridad alimentaria, Solulim potencia en la medida de lo posible métodos que hacen disminuir los consumos de agua, contribuyendo con el cuidado del medioambiente. “Es fundamental que todos nos impliquemos, al final el beneficio termina redundando en cada uno y también en el propio planeta, es cuestión de mentalizarse, en nuestro caso ya es una parte crucial del proceso de higiene sostenible que llevamos a cabo”, subraya Belén Muñoz con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua 2019.