Javier López Cortés elegido nuevo presidente de la patronal de Tarancón

Junta directiva CEOE CEPYME

Este empresario taranconero fue elegido para los próximos cuatro años junto con el resto de la Junta Directiva en el transcurso de la Asamblea General de esta delegación de CEOE CEPYME Cuenca.

Este empresario taranconero fue elegido para los próximos cuatro años junto con el resto de la Junta Directiva en el transcurso de la Asamblea General de esta delegación de CEOE CEPYME Cuenca.

La Asamblea General de CEOE CEPYME Tarancón eligió como nuevo presidente a Javier López Cortés por aclamación para los próximos cuatro años, en un acto que se celebró en el complejo Enoturístico Finca La Estacada de Tarancón.

Comienza así una nueva etapa en esta delegación de CEOE CEPYME Cuenca con nuevo presidente y nuevas caras en su directiva, que estarán al frente de esta asociación empresarial que representa a las empresas de Tarancón y su comarca con cerca de 250 asociados.

A Javier López le acompañarán en la directiva Rafael Jiménez como vicepresidente primero y Juan Carlos Bricio como vicepresidente segundo. Además, Federico García, Pedro Antonio Caraballo, María José Solera, Alfonso Fernández, Pilar Palomar, Luis Miguel Cuenca y Tomás Arquero serán los vocales.

El evento, patrocinado por Caja Rural de Castilla-La Mancha y la colaboración de Solimat y Finca La Estacada, contó con la asistencia de más de un centenar de empresarios y numerosas autoridades locales, provinciales y regionales.

Javier López, agradeció la confianza depositada en su persona por los empresarios de Tarancón para presidir esta organización empresarial y destacó que la nueva Junta Directiva “es diversa, de diferentes sectores, sin olvidarnos de representar también a la Comarca”.

El nuevo presidente apuntó que afronta el mandato con “mucha ilusión y muchas ganas” e incidió que “tenemos que caminar todos juntos en una misma dirección y he visto muy buena disposición”.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham, quiso “agradecer el compromiso y la responsabilidad que adquiere la nueva Junta Directiva”, y felicitó al nuevo presidente al que recordó que “no va a estar solo, que va a estar toda la Confederación arropándoles”

Igualmente Sarrión señaló que “esta territorial que se creó en 2006 aporta un valor añadido importantísimo dentro de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cuenca, casi correspondiendo al PIB de las empresas que hay en esta comarca, con empresas importantísimas del sector agroalimentario e industrial y evidentemente no vamos a descubrir nosotros el valor empresarial que tiene esta Comarca y este territorio”

Por último el presidente de CEOE CEPYME Cuenca apuntó que “es un día de satisfacción para todos nosotros, de ver que se renueva la Junta Directiva y lo que estamos hoy es dando ese respaldo que van a tener para toda esta legislatura”.

El presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto, felicitó al nuevo presidente de esta delegación empresarial y al presidente de CEOE CEPYME Cuenca “por todo el trabajo que hacen por nuestra provincia pero también el trabajo que hacen en esta comarca de Tarancón. Una comarca emprendedora, que en definitiva tiene una ubicación estratégica, pero que si no fuese por la laboriosidad y la entrega de los empresarios no tendría hoy el desarrollo que tiene y el objetivo es ir a más y seguir potenciando nuestros productos y nuestros sectores, ya tradicionales, como es el agroalimentario, pero con vistas de diversificar su actividad económica”.

También el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luís Martínez Guijarro quiso trasladar sus felicitaciones a la nueva Junta Directiva de CEOE CEPYME Tarancón y a su presidente y lo hizo deseándoles muchos éxitos al frente de la organización porque “si les va bien significará que a los empresarios de Tarancón les ha ido bien”

Guijarro señaló además que Tarancón “es una ciudad, un municipio importante en la provincia de Cuenca, pero estratégico para el crecimiento industrial de nuestra región, tenemos muchas esperanzas puestas en el crecimiento industrial de Tarancón y en el desarrollo económico de esta comarca y para eso es imprescindible contar con empresarios que estén pegados al terreno, que conozcan la realidad, pero que también quieran apostar y quieran poner todo su empeño en sacar adelante las empresas actuales y nuevos proyectos que puedan emprender”.